Acción Preferente Acumulativa Rescatable

Una acción preferente acumulativa rescatable es una acción que le permite a la compañía emisora solicitar el reembolso de dicha acción a un precio pautado con anterioridad y después de una fecha establecida.

Aquellas pautas que se acuerdan al emitir una acción preferente acumulativa rescatable, tales como, la fecha a partir de la cual se puede solicitar dicho reembolso o el precio de pago estipulado para llevar a cabo el rescate, se acuerdan en un folleto extraordinario al momento de realizar la emisión de dicha acción, imposibilitando su modificación posterior.

Acción preferente acumulativa rescatable

Para una compañía, la gestión de una acción preferente acumulativa rescatable trae consigo ciertas ventajas, ya que estas le otorgan la posibilidad de disminuir los costos de su capital si es que las tasas de intereses bajan, o en caso de que emitan acciones preferentes en un futuro lo podrán hacer a una tasa de dividendo menor.

En caso de que las tasas de dividendos en el mercado incrementen el emisor se verá resguardado, debido a que sin importar la fluctuación ocurrida este seguirá pagando el monto estipulado con anterioridad.

En el campo de inversionistas también se encuentran ventajas al adquirir este tipo de acciones, dado a que adquiriéndolas se aseguran una rentabilidad constante.

En caso de que dicha acción preferente acumulativa rescatable sea solicitada por su emisor, el panorama más habitual para el inversionista es que se vea frente a la posibilidad de reinvertir dichos ingresos a un dividendo más bajo,

Sin embargo, para indemnizar este hecho las compañías habitualmente amortizan una prima de rescate que compensa al inversor el hecho de someterse a una inversión riesgosa.

Las acciones preferentes acumulativas rescatables son habitualmente liberadas por su emisor, notificando al accionista de manera detallada las condiciones y fecha de rescate.

Ejemplo de acciones preferentes acumulativas rescatables

  1. Las acciones preferentes acumulativas rescatables son un usual medio de financiamiento para las compañías grandes ya que mezclan los elementos de financiamiento de deuda y capital.
  2. Los inversionistas aseguran una tasa de rendimiento en caso de que el mercado caiga, para así protegerse.
  3. La compañía emisoras de la acción notifica al accionista inversión una fecha para realizar el rescate, en la que se llevara a cabo la liberación de dicha acción y el pago del capital correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *