Estrategia Pull

La estrategia Pull son los procesos publicitarios, que tratan de buscar atraer al consumidor hacia una determinada marca. Estas acciones son dirigidas directamente al cliente final, con la finalidad de aumentar un sentido que va desde el productor al elemento final que es el consumidor.

La estrategia Pull es un proceso comunicativo que se esfuerza en orientar al consumidor por medio de la publicidad que se transmite a través de los medios de comunicación y de ese modo el consumidor solicite los productos en puntos de ventas minoristas y estos a su vez se lo soliciten al mayorista y finalmente al fabricante.

Para lograr esto, se deben realizar eficientes campañas de comunicación y de esa forma el consumidor demande el producto al distribuidor. Debido a esto, la estrategia Pull comprende una serie de características como las siguientes:

  • El consumidor solicita los productos en el lugar de venta, esto obliga al minorista a mantener la existencia del producto y este a su vez le exige al mayorista que finalmente le solicita al fabricante.
  • La estrategia Pull se esfuerza en estimular al consumidor para que se sienta atraído por el producto, por medio de la publicidad de la marca y de esta forma se determine la compra.
  • El fabricante puede lograr incentivar directamente al consumidor, a través de campañas publicitarias o el marketing, para que este demande su producto directamente al distribuidor y este a su vez demande al fabricante.
  • La estrategia Pull es la más indicada cuando la marca cuenta con una lealtad elevada, ya que los consumidores se interesan en el producto, esto conlleva a diferenciar entre la marca y la decisión de compra antes de ir con el distribuidor.
  • El sistema de este tipo de estrategia, ayuda a las empresas a disminuir el costo de producción e inventarios y también a reducir los procesos de fabricación a través de la utilización de tarjetas o carteles, los cuales permiten clasificar el proceso en fases ordenadas de manera secuencial.

Ejemplos de estrategia Pull

  1. Las estrategias Pull son acciones que realizan las empresas enfocadas en la creación de campañas publicitarias, por un período de tiempo dirigidas al consumidor.
  2. La estrategia Pull conduce promociones para los consumidores con la finalidad de aumentar la demanda cuando el producto es comercializado por el consumidor final.
  3. El objetivo de la estrategia Pull es lograr que el consumidor logre identificarse con el producto para que se convierta en un cliente de dicho producto permanentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *