Carry trade

El Carry trade es una estrategia de largo plazo que se origina de la diferenciación de las tasas de interés de todo el mundo. Es una táctica donde el inversor vende una moneda específica con una tasa de interés baja y al mismo tiempo usa los fondos con la finalidad de comprar otro tipo de moneda para ganar un interés más alto.

El funcionamiento de carry trade se basa en la venta de dólares dentro del mercado cambiario y realiza inversiones en pesos con la esperanza de adquirir un buen resultado con la moneda de mayor confianza, por lo tanto, si la operación fue hecha en pesos, luego se convertirá en dólares nuevamente.

qué significa Carry trade

Esta estrategia se clasifica en tres fases:

  • La fase 1: Se invierte una moneda de fuerte valor como el dólar y se apuesta por una moneda de débil valor como el peso.
  • La fase 2: En esta etapa, se realiza una inversión con los pesos adquiridos de la venta y se invierten en un negocio que logre generar alta rentabilidad.
  • La fase 3: En esta tercera etapa se reúne la ganancia y con ella se vuelve a invertir comprando la moneda de origen.

La estrategia de carry trade cuenta con diversas características como las siguientes:

  • Carry trade es una estrategia que no pierde la oportunidad de aprovechar las diferencias de las tasas de interés de otros países.
  • Se puede decir que funciona como árbitro de divisas, ya que consiste en endeudarse con la moneda que tenga baja tasa de interés de un país, para después hacer una inversión con la moneda de otro país que contenga tasas más altas de interés.
  • Es necesario que se tenga en cuenta que este tipo de estrategia puede funcionar siempre que haya un aumento de precio o revaluación estable de la moneda que se compre, ya que de no ser así no podrá haber ningún tipo de ganancias.

Ejemplos de carry trade

  1. El carry trade es un término que se utiliza cuando un trader pide prestado un financiamiento con bajo interés para invertir en activos que suba su interés financiero.
  2. El nombre de carry trade beneficia la producción de activos mientras la posesión se mantiene en positivo o si el valor del mismo se mantiene en negativo.
  3. Esta estrategia, es una inversión que se lleva a cabo con la moneda local, después de un plazo determinado, del cual se adquiere un beneficio de la moneda extranjera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *