Blue Chips

El Blue Chips es un término que se usa dentro de la economía bursátil para describir a todas aquellas empresas que comprenden ingresos totalmente estables y que no contienen mayor cantidad de aplicaciones en sus pasivos y disfrutan de un alto nivel de liquidez.

Las empresas Blue Chips son fundamentales en todas las carteras de inversión, ya que pueden disminuir la volatilidad de las carteras y a su vez fijar una gran cantidad de ganancias con mayor seguridad.

Qué son las empresas Blue Chips

Este término se relaciona con el bajo riesgo, esto se debe a que los inversionistas que hacen sus inversiones en Blus Chips determinan las probabilidades de que sus empresas tendrán mucha más rentabilidad y podrán tener más tranquilidad al poseer una cartera eficientemente diversificada.

Hacer inversiones en las Blue Chips puede generar múltiples ventajas como:

  • Liquidez: Su alto nivel de liquidez le da la oportunidad a los inversores de controlar y vender cuando quieran, a diferencia de otro tipo de valores que, por falta de liquidez, podrían durar mucho tiempo para llevar a cabo cualquier compra o venta.
  • Valores estables: Mayormente su volumen es uniforme, ya que no tienen mayores bajadas o subidas, a menos que surjan períodos inestables que permitan que se disparen en algún sentido. En tal sentido, el inversionista cuenta con la prevención de altibajos en las cotizaciones.
  • Dividendos: casi siempre las Blue Chips pueden establecer el pago de los dividendos, aun cuando la empresa presente una condición que sea desfavorable.
  • Poca volatilidad: Como se trata de empresas con un alto nivel de estabilidad y solidez, su volatilidad suele ser bastante baja, por lo tanto, no son valores recomendables para los inversores que quieran especular a corto plazo.
  • Volumen de contratación: Su alto nivel de contratación les da la oportunidad a los usuarios de beneficiarse de sus propias cotizaciones, esto se debe a que existen inversores o personas que se interesen en la empresa.

Ejemplos de Blue Chips

  1. Blue Chips se refiere a las empresas líderes que tienen una larga trayectoria en su modelo de negocio, por lo tanto, tienen una ventaja por encima de su competencia.
  2. Los valores Blue Chips se relacionan con las acciones de las empresas con excelente reputación desde el punto de vista financiero.
  3. Dentro del Blue Chips se pueden denominar esas empresas que tienen una amplia experiencia en la bolsa y que a su vez disfrutan de un alto nivel de solidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *