Comercialismo

El comercialismo es un término que se utiliza para identificar a los agentes económicos que se enfocan en las relaciones de manera exagerada sin importarle los intereses sociales, ambientales o culturales.

En relación a las características específicas del comercialismo, los intereses del sector cultural siempre es el que tiene mayor afección, esto se debe al tipo de producción literaria y artística que se enfoca en la producción de ingresos económicos y no a la presentación de la originalidad, creatividad y a la calidad que comprenden los productos culturales.

Qué es el comercialismo

Esto también provoca, la descalificación por el respeto hacia el ser humano, lo que permite que se convierta en una mercancía simplemente para ser objeto de intercambio. Dentro del comercialismo se pueden dar ciertos efectos negativos, algunos de ellos son:

  • Desvalorización a los seres humanos.
  • Disminución de la cantidad artística y literaria.
  • Falta de la priorización rápida de las ganancias.

A diferencia del comercialismo, el comercio es un elemento fundamental para la historia de ser humano, ya que cuenta con diversas perspectivas junto a la producción y otros elementos económicos que fortalecen a la sociedad.

Debido a esto, el comercio ha desarrollado favorablemente a la humanidad, permitiéndole la redistribución de bienes y generándole beneficios gracias a sus esfuerzos sin necesidad de repetir acciones similares continuamente. Dentro de este elemento se desarrollan diferentes ámbitos a través de diversos recursos y estrategias que se clasifican de la siguiente forma:

  • Comercio interior: Se da internamente en un determinado país, donde se utiliza el marco jurídico y financiero común.
  • Comercio exterior: Sucede entre las personas o empresas que se encuentran en los países diferentes y están dirigidas por un código internacional.
  • Comercio electrónico: Se trata de una variante generada del Internet y la globalización, que aprueba el intercambio de recursos con otras personas del extranjero, utilizando diferentes técnicas digitales para acordar los cambios económicos.
  • Comercio terrestre, aéreo y marítimo: Se trata de los métodos relacionados con el intercambio de recursos y productos que son trasladados por estos medios.

Ejemplos de comercialismo

  1. El comercialismo es un término enfocado en las actividades económicas que anteponen el interés comercial como una prioridad de cualquier valor o circunstancia.
  2. El comercialismo tiene como objetivo fundamental favorecer el sistema económico, a pesar de tener que dejar a un lado otros valores por muy importantes que sean.
  3. Su énfasis exagerado en el interés comercial ante cualquier otro valor, permite una corriente de pensamiento global que se utiliza en el mercantilismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *