Contrato de futuros

Al hablar de contrato de futuros se hace referencia a un tipo de contrato, dado entre dos partes, mediante el cual se les compromete a llevar a cabo en una fecha futura, establecida, la compra o venta de un determinado número de activos subyacentes por un monto fijado con antelación.

Un contrato de futuros es una herramienta utilizada con la intención de mantener un compromiso hasta la fecha estipulada, a través de la cual se pauta una compra/venta de activos subyacentes, entendiendo a estos como, activos financieros, físicos, inmuebles o de materia prima.

Qué son los Contrato de futuros

Pero, además de ser utilizado como un método de compromiso, también puede ser un instrumento de protección en operaciones de tipo especulativas, debido a que, un contrato a futuro supone la compra/venta de un activo en un tiempo futuro con un precio estipulado previamente.

Por lo cual, suponiéndonos en el papel del comprador, si al momento de llevar a cabo el cierre del trato en la fecha estipulada, el precio de futuros es menor que el precio actual, esto, significará una ganancia, y en caso contrato, nos encontraremos ante una perdida.

Por lo cual, se puede decir que, los contratos de futuros son productos que se consideran apalancadores en relación a los mercados de valores, ya que pueden ejercer un efecto multiplicador, ya sea tanto en las ganancias como en las perdidas.

Otro tipo de operación que se puede llevar a cabo con un contrato a futuros es el de cobertura, el cual no tiene como propósito sacar provecho con respecto a los movimientos de los valores, sino, evitar una perdida dada por un precio desfavorable, conservando una secuela financiera anticipada según lo tolerado, bajo los precios del mercado actual.

Cuando se obtienen ganancias con un contrato a futuros, se ocasiona una perdida en el mercado ocasional. A través dela compensación de esta ganancia y perdida, la cobertura bloquea el valor existente aceptable del mercado.

Ejemplos de contrato de futuros.

  1. Llevar a cabo un negocio a través de un contrato de futuros, significa, la liquidación diaria de ganancias y pérdidas.
  2. En los contratos de futuros se pueden encontrar detallado el activo subyacente que se negocia, la fecha de vencimiento de dicho contrario y el valor fijo de la compra/venta.
  3. Este tipo de contrato de futuros se encuentra estandarizado, para poder facilitar la negociación entre las partes dentro de un mercado de futuros.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *