Crédito personal

El crédito personal es el préstamo por medio del cual una entidad financiera le otorga a un individuo una determinada cantidad de dinero. En este tipo de contrato el cliente se compromete a devolver el dinero junto a los intereses en un plazo específico y sin garantías determinadas.

Estos créditos son bastantes frecuentes y muy solicitados por los clientes con el fin de financiar necesidades específicas. Por lo general, son préstamos de pequeñas cantidades para financiar gastos que surgen de improvisto o para gastos de alguna eventualidad determinada.

Los créditos personales ofrecen una gran variedad de características como las que se muestran a continuación, que se deben tener en cuenta previamente al momento de tomar una decisión:

crédito personal como se obtiene

  • Pago: Se trata de la cantidad de dinero que se debe cancelar en el plazo del préstamo acordado para ser devuelto. Es muy importante que no se excedan los ingresos y de esa forma se pueda cumplir correctamente con el pago.
  • Plazo del crédito: Se refiere al tiempo que durará la deuda más la extensión que va a depender de la tasa de los intereses.
  • Costo del crédito total: Es la cantidad total de dinero que se debe cancelar por el préstamo a parte de la cantidad que se recibe. Esto se puede obtener al sumar todos los pagos y después restárselo al capital.
  • Comisiones por apertura: Estas comisiones se deben a la formalización del crédito y para pagar todos los gastos del proceso.
  • Tasa de interés: Es el precio que se acumula una vez que se obtiene el dinero por el período de tiempo acordado. En otras palabras, es el dinero extra que se debe cancelar por adquirir el préstamo, este puede fijo en el tiempo convenido o variable según los índices externos financieros.
  • Costo total anual: Es la totalidad que se debe pagar para cancelar la deuda, esto incluye comisiones, intereses y otros accesorios que se cancelan durante la gestión del plazo del préstamo.

Ejemplos de crédito personal

  1. El crédito personal se refiere la operación donde la entidad bancaria aprueba un préstamo por una cantidad de dinero a una persona que devolverá con intereses.
  2. Este crédito le permite al deudor obtener una cantidad de dinero del que no tiene que justificar su destino y es otorgado a corto y mediano plazo.
  3. Un crédito personal financiero es un contrato donde el banco o entidad privada aprueba una cantidad de dinero con limitaciones fijas que el cliente podrá disponer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *