Eurocrédito

El eurocrédito es un préstamo con una moneda que no tiene la denominación de la moneda nacional del banco que hace el préstamo. Un préstamo de eurocrédito es realizado por un banco estadounidense a un prestamista que necesita de una moneda distinta de su moneda nacional por específicas razones como los requisitos comerciales u operaciones de negocio.

El eurocrédito tiene la capacidad de ayudar a la fluidez del capital entre países y también al financiamiento de diferentes inversiones tanto nacionales, como internacionales. Este tipo de operación, aumentan la liquidez de las dos divisas, ya que son cuentas estadounidenses y los pagos de los préstamos se reciben en dólares y por lo general son grandes cantidades.

Qué significa Eurocrédito

El préstamo recibido por el país residente, es adquirido en una moneda diferente a la que es oficial de este país. Dependiendo del país que recibe el préstamo, se puede hacer una clasificación de eurocréditos como los siguientes:

  • Eurocréditos interbancarios del euromercado: Estos se llevan a cabo cuando el banco es el receptor de los fondos.
  • Eurocréditos de dinero no bancario del euromercado: Se realizan cuando el receptor que ha solicitado el préstamo, no es un banco. Podría ser una persona natural, una institución o una empresa determinada.

Del mismo modo, en relación a los plazos aprobados, el eurocrédito por lo general es a corto plazo, es decir de un día a un año. Pero, también se pueda dar la posibilidad de lograr adquirir un préstamo a mediano o a largo plazo, entre uno a cinco años o incluso a más de cinco años.

Los eurocréditos, se les puede entregar a determinadas empresas o a los gobiernos, además sus intereses pueden ser variables y se pueden ajustar de forma frecuente.

El crédito que concede el banco o un grupo del mismo, puede ser de origen nacional o extranjero, lo que significa que puede llegar a ser en eurodólares o eurodivisas y establecido a mediano o largo plazo.

Ejemplo de Eurocrédito

  1. El eurocrédito es un crédito bancario internacional basado en eurodivisas, por lo tanto, es expresado con una moneda distinta al país del banco que aprueba el crédito.
  2. El eurocrédito se basa en un préstamo aprobado por un determinado banco o grupo del mismo, sea nacional o internacional en euros, dólares o eurodivisas.
  3. Los préstamos en euromonedas son un beneficio para los eurocréditos, ya que no se relacionan con las exportaciones de otros países o a la facilidad de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *