La eurodivisa es la moneda que se puede utilizar en otro país extranjero para el comercio y la inversión internacional. Los depósitos en eurodivisas, se pueden denominar en diferentes divisas que no residen en el país de la moneda denominada, ya que son fondos prestados en el mercado interbancario a diferentes plazos.
Por esta razón, el mercado de eurodivisas se refiere al dinero que presta un servicio bancario a una amplia diversidad de clientes por medio de la utilización de la moneda extranjera que se encuentra de manera externa al mercado nacional.
La eurodivisa no tiene ningún tipo de relación con la Unión Europea, ni con los bancos que se asocian con los países Euro a pesar de que sus orígenes en gran parte pertenecen a la región, por lo tanto, pueden representar todo tipo de depósito de divisas en una entidad bancaria nacional.
Anteriormente la eurodivisa era un problema político causado por las grandes potencias, por lo tanto, el mercado era limitado para la comercialización de divisas.
Las operaciones de eurodivisas dentro del mercado europeo y las relaciones gubernamentales no eran amistosas, especialmente para las empresas estadounidenses. En consecuencia, los bancos mundiales empezaron a realizar depósitos con sumas elevadas en moneda extranjera, lo que creó un nuevo mercado.
La eurodivisa comprende una serie de beneficios como los que a continuación se mencionan:
- La eurodivisa son monedas que se pueden utilizar para llevar a cabo una amplia cantidad de operaciones que se relacionan con diversos tipos de inversiones en países extranjeros.
- La eurodivisa ha logrado una gran importancia en el comercio extranjero, gracias a la aprobación de los préstamos en monedas extranjeras.
- Dentro de las formas de pago de la eurodivisa, se encuentran favorables actividades que se pueden realizar en cualquier país del extranjero.
- La eurodivisa se puede aplicar en todo tipo de depósito bancario que se encuentre en divisa que no pertenezca a la moneda de la entidad bancaria donde se realice el depósito.
Ejemplo de Eurodivisa
- La eurodivisa se refiere a las monedas que se utilizan externamente del país de donde proceden en comercios internacionales y en inversiones en otros países.
- La eurodivisa son diversos depósitos que se realizan en una moneda diferente a la del Estado de la entidad de crédito que se halla establecido.
- En la práctica de la eurodivisa, se puede escoger una cuantía de la cuenta nacional de donde pertenece la moneda y se realiza un traspaso a un banco del extranjero.