Promesa de pago

La promesa de pago es un acuerdo que juega un papel importante dentro del sistema económico. Puede adoptar diversas formas, como los billetes de banco e incluso una promesa de forma verbal con el acuerdo de hacer los pagos por una determinada cantidad de dinero de manera responsable y en la fecha acordada.

Al activar las herramientas que representan las promesas de pago, se podrán cumplir con facilidad los acuerdos y exigencias por ambas partes. Según las exigencias de esta promesa, se puede hacer una clasificación, ya que algunas son por partes y otras a totalidad.

QUÉ ES LA PROMESA DE PAGO

Las promesas de pago sirven, para que se cumplan los compromisos de todas las clases y se hagan efectivos los créditos, de esa forma se evitará que se presente algún tipo de rechazo en el sistema comercial y se establezcan de forma legal.

Un contrato de pago se puede realizar de la siguiente manera:

  • Encontrar persona que admita el acuerdo: A veces se dificulta encontrar una persona que quiera vender el bien y acepte la promesa de pago, ya que muchas veces el vendedor desea hacer la venta rápidamente.
  • Descargar un documento: Es necesario realizar un documento para trabajar en el contrato que se necesita para garantizar el acuerdo de pago.
  • Redactar cláusulas: Es importante colocar en el contrato las clausulas convenientes, especialmente las que aseguren que el bien se encuentra en perfecto estado al momento de llevar a cabo la compraventa.
  • Acudir a un notario o profesional: Previamente al acuerdo de intercambio, es necesaria la asesoría de un profesional e incluso que participe en la redacción del documento y así se puedan evitar inconvenientes más adelante.
  • Firmar adecuadamente con copias y testigos: El contrato debe estar firmado por ambas partes y si es posible con la compañía de un testigo, de ese modo será más segura la promesa de pago.

Ejemplo de promesa de pago

  1. La promesa de pago se puede definir como un compromiso unilateral entre dos partes y es muy importante dejarlo por escrito para que el bien tenga seguridad jurídica.
  2. La promesa de pago puede ser legislada de manera distinta en cada país, ya que se trata de uno de los derechos más utilizados y antiguos de la humanidad.
  3. Esta promesa puede garantizar una compraventa donde el comprador puede adelantar pago y asegurar la compra y el vendedor acepte y no venda el bien a otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *