Publicidad Emocional

La publicidad emocional es el tipo de promoción comercial que utilizan las empresas cuando apelan a los sentimientos de sus clientes, a las experiencias que han vivido o las que quieren tener.

Es un tipo de publicidad usada más que todo en las grandes empresas, las de gran trayectoria y que todo el mundo conoce, aquellas a las que ya no les queda más nada por decir de sus productos porque ya todos los conocen y los compran.

publicidad emocional

La publicidad emocional, tal y como se refleja en su nombre, se vale de los sentimientos de las personas, de sus estados de ánimo y en general de todos sus sentimientos, ya que recurre a ellos para integrar a su público consumidor, a que se sienta atraído y que sea una parte más del contexto.

Por lo general este tipo de promoción comercial tiene como meta final generar aún más afecto por la marca, creando un ambiente conmovedor en sus clientes actuales, pero también en los potenciales.

Casos típicos de Publicidad Emocional

Existen muchas formas en las que una empresa puede utilizar la publicidad emocional para lograr su objetivo de impulsar mayores compras de sus productos en los clientes potenciales.

Algunas de estas formas de conmover al público en sus sentimientos y motivar su compra son:

  • Mostrar una experiencia agradable, con la que se sienta identificado, y motivar la necesidad de repetir aquel agradable momento.
  • Promoviendo los valores de la familia, la unión de sus integrantes, los buenos ratos de convivencia familiar, el regreso a la niñez y los lazos con sus padres.
  • El cariño hacia sus mascotas.
  • El recuerdo de sus momentos de vida escolar, o en su etapa universitaria.
  • Muchas empresas suelen utilizar también un arma muy poderosa: el humor, si está bien focalizado será algo de lo que todos hablen, hagan chistes y recuerden siempre el producto.
  • Otros casos no son tan agradables y suelen utilizarse para crear una sensación de miedo o de intimidación, tales como los comerciales para los seguros de vida u otros similares.

Ejemplos Publicidad Emocional

Se puede usar el término tal como en los siguientes ejemplos:

  1. Hay muchos estudios en los cuales se ha demostrado que las personas no olvidamos lo que sentimos en una situación dada, esta condición es muy utilizada en las empresas cuando realizan una publicidad emocional.
  2. La idea de la publicidad emocional es que el consumidor se sienta identificado con la emoción que la empresa está resaltando y que así prevalezca por encima de sus competidores, creando además una ventaja competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *