SAP – Systems, Applications, Products in Data Processing, es un software alemán para la gestión de negocios en la nube, de hecho es el más importante y desarrollado a nivel mundial, es muy solicitado por grandes empresas que requieren automatizar sus procesos, con el uso de la tecnología más avanzada del mercado, la que le permita convertir, a tiempo real, la data e información de su negocio, en un acción estratégica.
Su nombre data de 1.972 cuando un equipo conformado por algunos ex empleados de IBM, fundó la empresa creadora de este sistema modular, enlatado, a la medida del cliente, quien podrá modificarlo gracias a su código abierto en lenguaje ABAP.
Desde hace más de 4 décadas, SAP es el sistema que ha mejorado la forma de gestionar grandes empresas y Pymes a nivel mundial; con millones de clientes y usuarios alrededor de todo el mundo, es líder en cada uno de los servicios que ofrece, garantizando la plena satisfacción de las necesidades y requerimientos de todas las instituciones que lo implementen.
Una de las características más importantes y que más clientes atrae, es su capacidad para resguardar la data de sus clientes, así como la garantía que ofrece a su derecho a mantener resguardada y segura toda su información.
Otro de los aspectos más destacados que SAP ofrece a sus clientes es la integración real de todas sus aplicaciones, con gran seguridad puede afirmarse que la integración de este software es real.
De las características que más confianza generan en sus usuarios, es la automatización de las tareas de rutina, minimizando el tiempo requerido en realizarlas, evitando el error humano y alimentando su base de datos en tiempo real, es decir, creando una BigData robusta; bajo estos preceptos, solo queda esperar una ventaja competitiva y el crecimiento empresarial.
Este sistema informático ofrece a sus clientes una herramienta única para administrar sus recursos materiales, humanos y financieros, incluso su logística y muchos otros aspectos de su modelo de negocios en forma exitosa, eficaz y efectiva.
Para ello cuenta con un entorno integrado por algunos de los siguientes módulos:
- SD – Ventas y distribución
- MM – Gestión de materiales
- PP – Planificación de la Producción
- HR – Recursos Humanos
- CO – Control de Gestión
- FI – Finanzas
- CS – Servicios al cliente
- PM – Mantenimiento de Planta
Ejemplos de SAP
- La mayoría de las grandes empresas han implementado SAP para la gestión de su negocio.
- SAP es una solución para la gestión de grandes empresas, aunque muchas Pymes también se han visto beneficiadas con su uso.