Corretaje

El corretaje se define como el contrato que una determinada parte se obliga a mediar entre la demanda y la oferta de bienes o servicios específicos y se promueve la perfección de un contrato concerniente a los ofertantes y demandantes.

El individuo que participa e interviene en la operación como mediador se conoce como corredor, su trabajo se caracteriza por realizar una conexión entre las partes sin incluirse en la circulación de los bienes, pero a cambio percibe un pago de omisión por sus servicios brindados.

Tipos de corretaje

Tipos de corretaje

Los principales tipos de corretaje se clasifican en:

1. Corretaje comercial

El corredor de negocios ayuda en los servicios de compra y venta de negocios existentes, se encarga de la valoración empresarial, participa en negociaciones con compradores potenciales y gestiona las ventas de la empresa.

2. Corretaje de arrendamiento

En este caso el corredor es un especialista parecido al promotor de crédito, pero dentro del campo de arrendamiento de equipos, trabaja directamente con personas jurídicas y clientes de empresas comerciales.

3. Corretaje de valores

El corredor de bolsa labora como intermediario en los mercados de valores en venta y la compra de activos en buenas condiciones para los clientes interesados, ya que las operaciones del mercado cambiario requieres permisos y aprobaciones especiales difíciles de adquirir para llevarlas a cabo.

4. Corretaje de seguros

En este tipo de proceso el corredor debe conocer ampliamente las diferentes modalidades de seguros que existen, las definiciones de siniestros y cuáles son las primas que se pueden aplicar, entre otras cosas.

5. Corretaje de crédito

En este campo, el corredor se especializa en facilitar información y tener los contactos necesarios en las entidades de crédito para agilizar el proceso para que el cliente obtenga el financiamiento, conversión o reembolso que necesita.

Ejemplos de corretaje

  1. El corretaje conocido como mediación, es la obligación de pago que asume una persona en pagarle a otra persona a través de un pago, donde se incluye un contrato, un proceso de asesoramiento y una remuneración por los servicios de mediación.
  2. Dentro de este tipo de operación comercial actúa un intermediario llamado corredor, el cual es el vínculo entre quien ofrece el bien y el que lo demanda, a cambio de esta intervención este promotor recibe una comisión a cambio.
  3. La función principal que tiene un corredor es buscar resolver el problema del relacionado con solicitudes de préstamos, para realizar transacciones y apoyarlos facilitándoles la información necesaria de la situación de las plataformas de negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *