El crowdlending les da la oportunidad a las empresas de financiarse a través de un amplio grupo de diferentes individuos directamente, sin que haya la necesidad de solicitar dinero bajo las condiciones de una entidad financiera tradicional.
En este modelo los individuos hacen pequeños préstamos de dinero a empresas a cambio de una devolución por medio de un contrato de préstamo financiero. Las empresas pueden conseguir financiación de sus inversores con otras alternativas como la notoriedad derivada de usar este modelo o la diversificación de fuentes de crédito como una probable financiación.
También puede pasar, que los inversores particulares logren beneficiarse de una rentabilidad mayor, ya que son acreedores y toman decisiones del uso que le genera su dinero y al mismo tiempo permiten un impacto positivo del mismo.
Existen una serie de características que determinan el modelo crowdlending, estas son:
- Es una manera de financiar entre individuos particulares con el fin de lograr un beneficio.
- La intención de este modelo de financiación es que pueda asumirse cierta cantidad de individuos en pequeñas cantidades.
- Es necesario que tenga una contraprestación financiera a cambio de la gran o pequeña inversión realizada.
- Es un modelo que ha obtenido un innovador impulso debido al avance tecnológico del Internet.
- La plataforma de este modelo se responsabiliza de hacer conexión con los inversores que participan en el préstamo por medio de la plataforma online.
- Es un mecanismo donde una persona realiza préstamos de su dinero para que se lleve a cabo un proyecto empresarial, con la finalidad de recibir a cambio la cantidad de dinero conjuntamente con los intereses.
- Se trata de un modelo donde las rentabilidades pueden llegar a variar según del sector y en función de un posible riesgo.
- El modelo crowdlending se puede llegar a utilizar en cualquier tipo de empresa y en una gran cantidad de formatos.
- El inversor tiene la oportunidad de invertir en un nuevo sector que contengan atractivas rentabilidades.
- El prestatario tiene más facilidad para acceder a préstamos online.
Ejemplos de crowdlending
- El crowdlending es un tipo de financiación para empresas, personas o proyectos por una gran cantidad de inversores.
- Se trata de un modelo innovador que obtiene financiación a través de una comunidad financiera sin tener que utilizar los servicios bancarios o de otras entidades financieras.
- La incorporación de esta financiación se debe al aumento del Internet y a la interacción de las tecnologías online, donde aumenta la inclusión y relación de inversores.