A la vista

El término a la vista corresponde a un tipo de depósito bancario, es un producto financiero de ahorro que tiene mucha demanda dentro de las entidades bancarias por inversores de pequeña magnitud.

Además de conocerse como un sinónimo de cuenta corriente dentro de los términos financieros, cuenta con la capacidad de permitir que el titular de una cuenta pueda retirar una parte o la totalidad del dinero que esta acumulado en el depósito.

a la vista

Generalmente son utilizados para hacer operaciones diarias, ya sea de forma particular o empresarial. Es frecuente que se realicen operaciones de pago y cobro, retiros de dinero en efectivo, cargos de recibos, transferencias y todo tipo de operaciones por cajero.

Los depósitos a la vista se caracterizan por los siguientes elementos, los cuales ayudan a poder distinguirlos con mayor facilidad de otro tipo de depósitos bancarios que existen:

  • Permiten a los clientes de una entidad bancaria poder asociar sus depósitos con una tarjeta perteneciente al mismo banco, sin importar que sea de débito o crédito.
  • Da posibilidades de que se pueda retirar el dinero de forma inmediata, no importa el momento.
  • Es mucho más fácil de utilizar y de emplear que otros depósitos, ya que para la aprobación de su apertura se solicitan muy pocos requisitos.
  • Antes de hacer el retiro del dinero depositado no es necesario hacer una previa notificación a la entidad financiera.
  • Se pueden llegar a obtener comisiones por mantenimiento y por operativa.
  • Las comisiones son bastante reducidas en general, ya que estas se encuentran directamente asociadas con riesgos que la entidad financiera considera como nulos.

En ocasiones a este tipo de depósitos se les conoce como bienes que son entregados a una entidad financiera bajo el concepto de obtención de determinados servicios, tal como ocurre con las cuentas de ahorros, de hecho, se trata de beneficios similares.

A cambio, la entidad se hace caro del dinero ingresado en la cuenta y este se puede retirar cuando el cliente lo considere oportuno, sin necesidad de realizar algún tipo de protocolo de por medio.

Ejemplos de depósitos a la vista

  1. Los depósitos a la vista pueden asociarse con tarjetas de débito o crédito.
  2. Un depósito a la vista por lo general suele tener un costo baste reducido para los clientes de una entidad bancaria.
  3. las operaciones realizadas en depósitos a la vista general un pago de comisiones por operaciones realizadas dentro de la entidad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *