Acción Cotizada en Bolsa

Cuando se habla sobre una acción cotizada en bolsa, se hace referencia a una acción que puede ser comprada y vendida sin ningún tipo de restricción en la bolsa de valores.

La bolsa de valores en donde se cotiza dicha acción es un mercado de renta variable, donde los inversionistas realizan la compra y la venta de acciones que ya se encuentran en circulación, debido a que son pertenencia de otros accionistas que desean realizar su venta.

Recordemos que una acción en circulación es toda acción que ya ha sido emitida por una compañía y adquirida por un inversionista, es decir que ya forma parte de las propiedades de un accionista de la sociedad.

Para un inversionista este tipo de acción es de gran importancia, debido a que gracias al hecho de que se encuentra habilitada para ser cotizada en bolsa, se hace posible realizar su venta mediante dicho mercado sin necesidad de buscar un comprador interesado por cuenta propia.

Es importante resaltar que, además de dicho mercado secundario, existe un mercado primario, el cual está conformado por aquellas acciones que las empresas producen por cuenta propia para ser ofrecida a inversionistas interesados.

Entonces, lo que ocurre es que cuando se conforma una sociedad, lo más usual, es que el capital de la misma incremente, incrementando consigo las acciones en circulación, las cuales serían posteriormente negociada dentro de dicha bolsa de valores por los accionistas propietarios.

Cuando una acción es cotizada en bolsa se somete a un proceso de demanda y oferta dentro de un vaivén entre la venta y la compra, de acuerdo a las expectativas y proyecciones que los inversionistas tienen de acuerdo a su acción.

Si consideran que un activo financiero se revalorizará, lo más probable que ocurra es que realicen la compra de este para así generar que aumente el costo de ese activo financiero o acción.

Ejemplos de acción cotizada en bolsa.

  1. Cuando se trata de una acción cotizada en bolsa se le aporta un precio a la porción del activo financiero que representa esa acción para ser ofrecida en un mercado bursátil.
  2. Una acción cotizada en bolsa se verá afectada por los aspectos políticos y el escenario económico a nivel mundial y nacional.
  3. Una acción cotizada en bolsa, puede ser cotizada en más de un mercado, siendo consideradas entonces como cotización triple o doble, dependiendo de la cantidad de mercados en los cuales participe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *