Altcoin

Se le denomina Altcoin a cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin. El “Alt” proviene de la palabra en inglés “Alternative” (alternativa) como en monedas alternativas al Bitcoin. Las altcoins se ejecutan en sus propias cadenas de bloques seguras y permiten transacciones P2P seguras a través de carteras de criptomonedas que utilizan claves privadas.

Por nombrar algunos, Ethereum, Ripple, EOS, Tezos, Binance Coin y Tron son diferentes tipos de altcoins. En la actualidad, existen más de 10,000 altcoins en el mercado y, juntas, representan más del 34% del mercado total de criptomonedas.

Altcoin

¿Cuáles son las características de las Altcoins?

Como actualmente existen varias Altcoins, es imposible definir características fijas para todas estas criptomonedas, pero podemos destacar que muchas de ellas surgieron por la motivación de traer mejoras a algunas características de Bitcoin.

Otras Altcoins decidieron aprovechar la oportunidad para mejorar algún servicio existente en el mundo fuera de las criptomonedas, yendo más allá de la función de ser una moneda de cambio, aportando otras características.

Es importante resaltar que, con el tiempo, se crearon algunas redes de desarrolladores para desarrollar nuevas funcionalidades que tengan cierta sinergia con los desafíos actuales del mundo de las criptomonedas. Una característica ampliamente explorada, por ejemplo, es la seguridad.

¿Cuáles son las similitudes entre Altcoins y Bitcoins?

Las similitudes entre Altcoins y Bitcoins pueden ser muchas, dependiendo de la particularidad de cada una de estas monedas alternativas. El primero es bastante obvio: tanto Bitcoins como Altcoins representan este movimiento disruptivo que es la creación de monedas virtuales. Además, destacamos que muchos de ellos fueron creados en base a Bitcoin, diseñando mejoras en sus funcionalidades, especialmente las relacionadas con seguridad y agilidad.

Algunas Altcoins surgieron del proceso de bifurcación de Bitcoin, que no es más que el movimiento de crear una nueva criptomoneda actualizando su código operativo. Para obtener más información sobre qué es la bifurcación, visite nuestro criptodiccionario.

También destacamos que todos ellos fomentan la descentralización y seguridad de la información del mercado financiero.

Diferencias

La mayoría son similares en la forma en que todos utilizan un proceso de minería y tienen como objetivo ofrecer una forma económica y eficiente de realizar transacciones de igual a igual a través de Internet. Sin embargo, difieren en términos de un punto de venta único.

Algunas monedas alternativas ofrecen una velocidad de transacción más rápida como Litecoin, mientras que algunas monedas como Dash y Monero se enfocan en ofrecer más anonimato a sus usuarios. Otras monedas ofrecen un método mejorado de prueba de trabajo para procesar transacciones o eliminar directamente la necesidad de la minería tradicional. Aparte de las características únicas, cada altcoin tiende a utilizar diferentes algoritmos de minería, por lo que necesita un hardware diferente.

¿Cómo comprar Altcoins?

Comprar Altcoins es más fácil de lo que piensas: la mayoría de ellos se pueden encontrar en “intercambios”, que son plataformas de intermediación para comprar y vender criptomonedas y funcionan como brokers en el mundo online. El Bitcoin Trade es uno de ellos y tiene una amplia experiencia en transacciones e intermediación en Bitcoins Altcoins.

Ejemplos de Altcoins

  1. Cuando hablamos de criptomonedas que no sean Bitcoin, como la Ethereum, Dogecoin, Litecoin, entre otras, se le denominan Altcoins.
  2. Las altcoins son monedas alternativas al Bitcoin. Puesto a que Bitcoin fue la primera criptomoneda en existir, se le da protagonismo a ella de este modo.
  3. Aunque el Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo, las más de 10 mil monedas virtuales que existen se le conocen como Altcoins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *