El cashback es un sistema de devolución de dinero que se ha vuelto muy conocido en la actualidad. Funciona a modo de descuento, pero en vez de rebajar un producto, los comercios lo que hacen es devolver un porcentaje de la compra que se haya realizado.
Con el dinero que se devuelve a la cuenta de crédito, el usuario puede ir acumulándolo dependiendo del uso de la tarjeta y luego utilizarlo para hacer otras compras, realizar pagos o también hacer la solicitud del cheque para canjearlo en efectivo.
Contenidos de este artículo
¿Cómo es el funcionamiento de cashback?
La modalidad del cashback es la siguiente:
Disponer de dinero efectivo por pagos con tarjetas de débito
- Primero se debe ir al establecimiento y realizar las compras.
- Al realizar el pago, se le debe participar al cajero que desea retirar dinero de la cuenta bancaria.
- Se debe tener en cuenta que en algunos establecimientos solicitan un monto mínimo de compra o pagar una pequeña comisión.
- La cantidad de efectivo y el pago de las compras será cargado a la tarjeta de débito.
Adquirir recompensas por pagar con tarjeta de crédito
- Es necesario contactar la entidad bancaria para saber cuáles son las condiciones y requisitos para recibir recompensas.
- Es importante conocer los establecimientos que brindan este servicio para hacer las compras y pagar con la tarjeta de crédito.
- Con cada compra se recibirá el porcentaje de devolución establecido.
- Luego se puede usar el cashback para realizar pagos en las próximas compras o retirar el dinero en efectivo en el banco o cajero.
Beneficios del cashback
Algunos de los principales beneficios del cashback son:
- Las entidades bancarias multiplican y diversifican los puntos de acceso sin cobro de comisión.
- El modo de retiro de efectivo es fácil y rápido.
- Es seguro al realizar movimientos bancarios.
- Se puede aplicar en las compras en línea.
- Es una buena opción para tener dinero en efectivo sin acudir al cajero.
Ejemplos de cashback
- La definición de cashback se refiere al beneficio que ofrecen las tarjetas de crédito al regresas una parte del porcentaje o cantidad fija al hacer las compras.
- Por cada compra que se realice de las marcas elegidas, será reembolsado el porcentaje acordado con la marca y de esa manera el usuario podrá disponer del dinero para su próxima compra o retirarlo de la cuenta.
- Les brinda la facilidad a los usuarios de hacer retiros de dinero por sus compras en gasolineras, supermercados o tiendas comerciales, sin que tengan que ir al banco o cajero.