Capital suscrito

Capital suscrito

Un capital suscrito es la parte autorizada del capital que los inversores de una sociedad por acciones se hacen responsables de pagar. Son todos aquellos aportes que los accionistas otorgan a la empresa, los cuales podrán ser pagados dentro de un lapso de tiempo específico.

Esto indica, que es el complemento de capital que otorga cada uno de los socios a la empresa en forma de adquisición de acciones.

Capital Suscrito

Características del capital suscrito

El capital suscrito contiene características como las siguientes:

Derecho de obtener de forma preferente una participación o acción

Puede darse, que se otorgue un derecho de una persona a otra. La persona que reciba el traspaso tiene el derecho de obtener los títulos nuevos con el nombre de las acciones, como también cobrar los dividendos.

Responsabilidad limitada

Este es uno de los mejores beneficios entre las principales características dentro de una sociedad de capitales. Se debe a que la sociedad es la que tiene que cumplir con las obligaciones y las deudas con el capital, ya que este es el bien con el que pueden responder.

Los accionistas participantes en esta obligación o deuda, no deben tener responsabilidad en caso de que el capital suscrito aumente. Lo que significa que las obligaciones que se adquieran no desfavorecen al capital personal.

Si llegase a presentarse una insolvencia falsa, el sistema legal podría solicitar que el capital personal sea aportado, lo que indica que la responsabilidad no es limitada en estos casos.

Los accionistas responden ante la deuda

Si no se lleva a cabo la aportación del dinero en la suscripción o si se procede a la suscripción un determinado capital, pero aún no se ha hecho el aporte del dinero, de igual modo existe la obligación de la sociedad.

Ejemplos de capital suscrito

  1. Este sistema de acciones de capital suscrito, se refiere al valor que comprenden las acciones que pertenecen a una empresa sólida, donde estas se han adquirido mediante la compra de las mismas por los inversionistas.
  2. Este tipo de capital es el que se invierte al formar una sociedad o cuando se hace un aumento de capital en la empresa. Sin embargo, el capital emitido no tiene que convertirse en un capital suscrito por si algunas de las acciones no se venden.
  3. Si el capital pagado aumenta por causa de una fusión, división o cambios dentro de la sociedad, es necesario participar los hechos por escrito, al igual que el acta de la asamblea donde se muestre el aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *