Certificado de Depósito

Al hablar sobre certificado de depósito se hace referencia a una herramienta bancaria con la cual es posible ahorrar dinero con bajo riesgo, al mismo tiempo que se invierte, debido a que mediante un certificado de depósito es posible, gracias a los intereses, cotizar un aumento en los ahorros, favoreciendo al cliente con el paso del tiempo.

Se puede decir que un certificado de depósito es un tipo especial de cuenta de ahorro, con el cual se mantiene protegido el dinero ante posibles pérdidas debido a que la Corporación Federal aseguradora de depósitos asegura un monto de hasta $250.000 por este tipo de cuentas.

Que es el certificado de deposito

Sin embargo, a través de un certificado de depósito o CD, es posible conseguir ganancias aún más rápido que con una cuenta corriente ordinaria, debido a que los bancos suelen pagar a través de esta modalidad de ahorro una cuota fija con intereses mucho más altos que los ofrecidos con una cuenta de ahorros normal.

Cómo es el proceso para obtener un Certificado de Deposito

Por lo general al abrir un certificado de depósito es necesario mantener los fondos depositados en la cuenta sin retirarlos durante un periodo de tiempo determinado.

Si se llegase a retirar el dinero antes de la fecha de vencimiento pautada, entonces el propietario de la cuenta deberá pagar una penalización para así posteriormente poder hacer libre uso de sus ahorros, considerando que esto significa una importante reducción en cuanto a los intereses obtenidos a través del CD.

Recomendaciones

Antes de elegir un certificado de depósito como medio de ahorro es importante considerar ciertos factores tales como el tiempo de ahorro que se desea, ya que, a mayor tiempo de ahorro, mayor es la tasa de interés y por lo tanto mayores son las ganancias.

Es importante conocer que los certificados de depósito trabajan a través de intereses compuestos, es decir que a después de un plazo de tiempo los intereses generados se incorporan al capital, produciendo posteriormente intereses estos también.

Ejemplos de certificado de depósito.

  1. Un certificado de depósito es una excelente opción si se quiere invertir y ahorrar dinero durante un largo periodo de tiempo, debido a que ofrece mayores intereses que las cuentas de ahorro comunes.
  2. Un certificado de depósito trabaja a través de los denominados intereses compuestos, por lo cual luego de un periodo de tiempo los intereses generados hasta ese momento pasarían a formar parte del capital, generando de esta manera también ingresos.
  3. Si se ha contratado un certificado de depósito, pero se desea retirar el dinero ingresado antes de la fecha de vencimiento, de deberá pagar una multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *