El Growth Hacking se puede definir como el conjunto de estrategias y herramientas enfocadas en proporcionar un rápido aumento de clientes, impactos e ingresos para una empresa, sin que genere grandes gastos y sin hacer el mayor esfuerzo posible.
Por lo general, estas empresas en sus inicios no comprenden de muchos recursos económicos, lo que indica que no cuentan con suficiente presupuesto para realizar marketing online convencional, es por eso que para estas empresas es muy importante su rápido crecimiento para lograr atraer a los inversores potenciales y a los usuarios con bajos recursos.
Contenidos de este artículo
Características de Growth Hacking
Entre las características de Growth Hacking más relevantes se encuentran:
- Análisis: para los profesionales que realizan estas técnicas de marketing, es fundamental que realicen un análisis del mercado y deben saber cuáles son los resultados probables de las acciones de forma detallada.
- Flexibilidad: Esta herramienta debe ser flexible para que pueda adaptarse al surgimiento de cualquier dificultad, también es necesario que se adapte rápidamente a las estrategias nuevas y visualizarlas de manera objetiva.
- Creatividad: Una de sus cualidades más importantes es la capacidad de crear y diseñar innovadoras estrategias que se adapten a las actuales tendencias y tener ingenio para aplicarlas, para que logren causar efectividad dentro del mercado.
- Continua curiosidad: Es esencial tener conocimiento de la forma como pueden reaccionar los clientes y a pesar de que esto pudiera ser un poco complejo, a través del análisis se pueden establecer las probables respuestas que permitan mejorar las campañas y tener mayor conocimiento sobre los clientes potenciales.
Ventajas de Growth Hacking
Las técnicas de Growth Hacking cuentan con una serie de beneficios como los siguientes:
- Una de las principales ventajas es que no necesita altos presupuestos para ejecutar acciones que causen un impacto rápido.
- Disminuye riesgos en la ejecución de acciones que se realizan para la comprobación de su efectividad por un bajo precio y una vez que esto se confirme, se hace la inversión.
- Todas estas acciones son analizadas y se miden continuamente, para incluir las modificaciones necesarias en tiempo real en caso de que la estrategia no funcione como se esperaba.
- El seguimiento constante, permite que esta técnica esté al tanto del funcionamiento del mercado y conozca con más cercanía al cliente. Con esta información se pueden llevar a cabo las acciones para vender mayor cantidad de óptimos productos o servicios de manera continua.
Ejemplos de Growth Hacking
- El Growth Hacking tiene por finalidad agrupar diversas técnicas de marketing y herramientas como los productos analíticos web y redes sociales para lograr llegar a una amplia audiencia al incluir la visibilidad.
- Lo que hace que esta técnica sea especial, es la eficiencia que tiene para mejorar las ideas para promocionar una marca y el aporte innovador para visualizar el mercado a través del uso de habilidades que permitan crecer sin a ver mayores inversiones.
- Las tendencias actuales y el análisis del mercado son funciones relevantes, por lo tanto, esta técnica es necesaria para saber cuál es el público o de qué forma se puede promocionar un producto o servicio.