Marketing Financiero

Al hablar de marketing financiero se hace referencia a aquellas estrategias de comercialización utilizadas en entidades bancarias, para buscar posicionar, a través de estas a dichas organizaciones mediante campañas publicitarias, canales comerciales de distribución, entre otros medios.

Gracias al Marketing financiero los bancos suelen mantener un canal de cercanía cada vez más productivo con sus clientes, debido a que se encuentran expuestos constantemente a un entorno sumamente competitivo y cambiante donde el cliente se caracteriza actualmente por estar informado gracias a las nuevas tecnologías y por lo tanto creando mayores exigencias.

Qué es el Marketing Financiero

Por lo cual, a través de factores claves como el análisis externo e interno del campo de trabajo, la definición de objetivos, la creación de estrategias que llevan al banco a desarrollar servicios y productor que presten las soluciones que el cliente necesita, además de la aplicación correcta de dicho plan de acción, se garantiza cumplir con las exigencias antes nombradas y atrayendo nuevos clientes.

De acuerdo a el entorno de necesidades que la entidad bancaria este atravesando y las características a las cuales desee prestar enfoque, pueden llevarse a cabo ciertas estrategias de marketing financiero, tales como:

  • A través de estrategias de diferenciación se apunta al mejoramiento de la imagen y la calidad de marcas, buscando así, aumentar la receptividad de los clientes para posibilitar el incremento de ofertas.
  • Si lo que busca la entidad bancaria es disminuir los precios pagados por clientes, entonces las estrategias basadas en costes son ideales para desarrollar diversas formas de cobros de acuerdo a las necesidades y usos que les den los usuarios a ciertas categorías.
  • Para ajustar ciertos productos a cada cliente que cuenten con diversas categorías en comunes entonces se llevan a cabo estrategias de segmentación.

Sin duda, actualmente el marketing es una de las herramientas más usadas en cualquier sector comercial, siendo para las entidades bancarias el marketing financiero una de las mejores maneras para acceder a sus clientes, modernizándose y captando personas de todas las generaciones y con todas las necesidades a las cuales pueden orientar y colaborar.

Ejemplos de marketing financiero

  1. En la actualidad las nuevas tecnologías y redes comunicacionales han sido el canal perfecto para que a través de estrategias de marketing financiero entidades bancarias alcancen una mayor cercanía con sus clientes.
  2. Además de las principales estrategias de diferenciación, costes y segmentación existen otras estrategias de marketing financiero tales como, marketing relacional, rebranding, contenido, etc.
  3. El marketing financiero tiene como principal función llevar a cabo análisis de posicionamiento e imagines de diversas entidades financieras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *