Al contado

Al contado es el pago o desembolso, bien sea en efectivo o usando otra forma de pago a través de cuentas corrientes o de ahorros como cheques o transferencias o el uso únicamente de las tarjetas de debito que se efectúa cuando adquieres un bien o producto.

En este tipo de transacciones es cuando una vez que realizas una compra, en ese momento se realiza el pago y de inmediato se le hace entrega al cliente de su mercancía, bien o servicio.

Al Contado

Al momento de elegir la forma de pago es muy importante considerar el tipo de bienes que se va a obtener y hay que evaluar la decisión. Existen productos en los que no se justifica adquirir a plazos, más si tienes la posibilidad de cancelar de inmediato, sin embargo, existen otros casos que si ameritan esta manera de pago para evitar desajustar la estabilidad económica cuando se quiere adquirir un bien inmobiliario.

Cuando una persona paga al contado abona el importe o monto que marque la factura como resultado de formalizar la compra o adquisición de un bien de su interés.

  • Este tipo de negociación permite algunos beneficios que vale la pena tener en cuenta:
  • Es posible obtener descuento ofrecidos en alguna promoción que favorezcan tu economía personal.
  • Evitas conseguir deudas pendientes.
  • El pago a tiempo causa una buena referencia comercial para próximos compromisos crediticios.
  • No tendrás que hacer el pago de intereses por la compra realizada que sea cancelada al momento.
  • Este tipo de cancelación puede crear mantener la estabilidad económica del comprador.

En el desembolso inmediato al momento de adquirir un bien o producto, no existe un plazo de pago entre el proveedor y el cliente que se diferencia cuando se hace una cancelación a crédito que se acuerdan ciertos lapsos para cancelar la deuda contraída.

Las ofertas se pueden aprovechar dependiendo de las diferentes promociones como la compra de un bien, en cambio hay otros bienes que pueden afectar la estabilidad económica porque es menos probable obtener al contado cómo comprar un auto.

Ejemplos de al contado:

  • Al contado se refiere a la propiedad que tiene el dinero contante o que se cuenta bien sea en monedas o billetes.
  • Cuando pagas al contado puedes aprovechar algunas ofertas presentadas en diferentes promociones de algunos establecimientos si utilizas el pago inmediato.
  • Evitas adquirir compromiso de pagos que generen otro desembolso por el cobro de intereses como cancelar con tarjeta de crédito si pagas al contado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *