Asesor fiscal

El asesor fiscal es un profesional autónomo y su trabajo consiste en ofrecer a sus clientes el servicio de realizar los procedimientos contables para dar cumplimiento a los compromisos exigidos por la ley ante los entes públicos.

La función de este asesor básicamente es hacer una programación fiscal relacionada con la concesión de los bienes y derechos del contribuyente y la estructura de su patrimonio particular.

Qué es un asesor fiscal

No hay ninguna norma o principio que establezca un compromiso cuando un independiente, empresa o particular requieran a un asesor, de igual manera es bueno contar con uno, ya que no se sabe cuándo podría ser necesario su servicio.

La importancia del asesoramiento de este fiscal es fundamental para obtener el conocimiento correspondiente en materia tributaria y que método es más conveniente para el contribuyente.

Una de las características principales de un asesor es la responsabilidad, porque un mal asesoramiento puede conllevar a situaciones de penalización ante tribunales penales y civiles.

Dentro de las funciones más elementales que debe realizar un asesor fiscal se encuentran las siguientes:

  • Conceder la asesoría para que el contribuyente bien sea que represente a una persona jurídica o natural, obtenga el conocimiento de cómo es el procedimiento tributario y el resguardo de sus intereses.
  • Suministrar la información relacionada a las obligaciones ante la hacienda pública y cuáles son los métodos y las estrategias que debe tener presente si tiene una inspección tributaria.
  • Proporcionar el análisis de la realidad jurídica y tributaria que permitan como solucionar los problemas en los plazos que sean más favorables.
  • Clasificar e identificar los compromisos y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Puede representar a sus clientes ante los tribunales o la agencia tributaria en todo lo relacionado a asuntos fiscales.
  • Facilita un diagnóstico sobre el curso de las empresas, esta información será la base para las transacciones, venta o fusiones las cuales quedaran registradas en los informes correspondientes.

Ejemplos de asesor fiscal

  1. Un buen asesor fiscal busca perfeccionar la carga fiscal de su cliente dentro del marco legal, previniendo crear riesgos que afecten su imagen pública como las celebridades.
  2. La asesoría es un recurso que ayuda a conocer convenios, reglamentaciones o tratados existentes a nivel regional o mundial referente a los deberes fiscales y tributarios.
  3. El aspecto fiscal ayuda a evaluar alternativas de inversión y rentabilidad, así como el estudio de mercado, el cual se deben considerar antes de emprender una empresa.Qué es un asesor fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *