Empresa subsidiaria

La empresa subsidiaria es la organización que se encuentra controlada por otra empresa conocida como matriz a la que esta pertenece, ya que la empresa matriz cuenta con toda la autoridad de controlar la mayor cantidad de acciones, que la hacen la empresa dominante.

Sin embargo, estas empresas tienen un alto nivel de independencia, debido a que cuentan con diversas relaciones empresariales directas con la sociedad dominante. Las empresas subsidiarias cuentan con órganos propios de dirección y control y también capital propio.

Empresa subsidiaria

Al tener control propio de sus acciones, responsabilidades y decisiones, este tipo de empresas cuentan con una serie de características como las siguientes:

  • Tienen la oportunidad de establecer objetivos diferentes.
  • Se aprovechan del sistema administrativo de la empresa matriz, con la finalidad de realizar un sistema operativo propio.
  • Se enfocan en realizar favorables negociaciones de compra y venta.
  • Son empresas calificadas como unidades económicas y jurídicas.
  • Pueden incorporar todo tipo de recursos, ya sean propios o ajenos.
  • Buscan continuamente mejorar la producción de sus productos y brindar un servicio de alta calidad.
  • Tienen un sistema operativo actualizado conforma a las leyes de salud, laborales, fiscales y ecológicas.

Las ventajas de la empresa subsidiaria pueden llegar a ser muy útiles como estrategia, algunas de ellas son:

  • Toda empresa matriz se realiza a través de las acciones de las empresas subsidiarias, esto le permite tener menor gasto en la formación de una nueva empresa, al igual que los gastos fijos.
  • Estas empresas tienen la oportunidad de decidir si quieren ser parte de una empresa matriz para obtener un subsidio financiero mayor al que ya tienen y de esa manera lograr la meta de expandirse y crecer como empresa.
  • Sus dificultades relacionadas con el sistema financiero pueden disminuirse de forma significativa.
  • En cuanto a las diferentes estrategias que el mercado suele aplicar, la empresa matriz a través de la empresa subsidiaria logra adquirir cuotas más altas de mercado y así puede disminuir competencias cercanas.

Ejemplos de empresa subsidiaria

  1. La empresa subsidiaria es una empresa que se relaciona con otra que tiene un punto central llamado matriz, con base personal, aunque exista un nivel de dependencia.
  2. La subsidiaria puede ser absorbida por otra empresa de alto nivel con el fin de obtener un mayor financiamiento que le ayude a aumentar su expansión empresarial.
  3. Estas empresas con principios subsidiarios, permite un funcionamiento que debe ser ejercido por la persona que tenga más jerarquía dentro de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *