Capital diferido

El seguro de capital diferido es una modalidad donde la obligación del asegurador consiste en la entrega de capital al término del contrato, si el asegurado se encuentra vivo. Se puede contratar por un único premio (abonado de una vez al inicio del contrato) o por premios sucesivos que pueden ser constantes o crecientes.

También se pueden contratar con una duración de los pagos de la prima menor que la duración de la Póliza (primas limitadas). Sin embargo, solo incluyen la devolución de las primas pagadas hasta el momento del fallecimiento.

Existen diferentes tipos de pólizas de seguro de vida patrimoniales que sirven para diferentes propósitos. Uno de estos es el de capital diferido donde a compañía de seguros se compromete a pagar la suma asegurada al titular de la póliza si sobrevive al término de la política.

El monto se paga al vencimiento de la póliza en una sola cuota como una suma global. Esto implica que, con una póliza de donaciones pura, puede estar seguro de obtener devoluciones.

Para obtener el pago, debes continuar pagando la prima de manera constante durante la vigencia de la póliza y sobrevivir durante la duración específica como se menciona en el documento de la póliza.

Otra característica importante de esta póliza es que no paga el beneficio por fallecimiento. Esto significa que en caso de fallecimiento prematuro del asegurado antes del final del plazo de la póliza, los miembros de la familia no recibirán ninguna compensación.

Capital diferido

Entonces, ¿vale la pena optar por un capital diferido?

Muchos expertos en seguros recomiendan comprar una póliza de dotación junto con una póliza de seguro a término regular o cualquier otro plan de seguro de vida que ofrezca un beneficio por fallecimiento. Si bien la otra póliza puede ayudarlo a proteger el futuro financiero de su familia, el capital diferido puede ayudarte a ahorrar una pequeña cantidad periódicamente para sus metas financieras futuras.

Además, estos planes te ayudan a ser disciplinado con tus ahorros. La cantidad que recibe al final de la tenencia de la póliza se puede utilizar para diversos fines, como pagar la educación de un niño, pagar un matrimonio o incluso pagar por adelantado el préstamo hipotecario.

La póliza de seguro de vida de capital diferido puede ser una inversión ideal si está buscando un plan de ahorro basado en objetivos.

Otros tipos de seguros de vida de ahorro

  • Seguro de Renta Diferida: la obligación del Asegurador es pagar una renta al final del período previsto en el contrato, si el Asegurado se encuentra vivo. Pueden contratar con una prima única o con primas periódicas constantes o crecientes.
  • Seguro de anualidad inmediata: el Asegurador, a cambio de un capital o prima única, abonado al inicio, se compromete a pagar desde ese momento al Asegurado / Beneficiario establecido en el contrato una sucesión de pagos durante un período determinado. En las anualidades actuariales, los pagos se interrumpen en caso de fallecimiento del Asegurado, a diferencia de las anualidades puramente financieras donde se continúan realizando pagos a los herederos hasta el final (estos no tienen componente de seguro)

Si el alquiler, inmediato o diferido, se paga hasta que el asegurado / beneficiario siga vivo, a esto se le llama Alquiler de por vida, es una gran opción para planificar nuestra jubilación y que, además, goza de importantes ventajas al momento de contratarlo, revirtiendo el capital. ganancias generadas por la venta de otros activos.

Ejemplos de Capital Diferido

  1. El seguro de capital diferido garantizará al asegurado a tener el pago del capital hasta el vencimiento de su póliza.
  2. Con el capital diferido, el pago se hace con relación a la fecha concreta que vive el asegurado.
  3. También conocido como seguro diferido de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *