Capital

El capital se considera bienes que se utilizan en la actualidad y bienes que pueden utilizarse en el futuro para satisfacer nuestras necesidades. también podemos llamar al capital como un recurso de producción creado por el hombre. Todo, desde maquinaria, todo tipo de herramientas y equipos, edificios, transporte, tecnología de la comunicación y materias primas, están incluidos en el capital. El capital tiene una serie de significados relacionados en economía, finanzas y contabilidad.

Asimismo, el capital en economía incluye activos tangibles como maquinaria y equipo adoptados para producir bienes. El capital se define a menudo como la riqueza o la solidez financiera de un individuo o empresa. Si bien se refiere al capital en economía, el término implica factores de producción adoptados para crear bienes que no son en sí mismos parte del proceso de producción.

capital

Tipos de capital

La palabra capital aparece con frecuencia en el vocabulario corporativo. En este contexto, el término también se puede interpretar como recursos capaces de generar riqueza cuando se aplica a la producción. Sin embargo, las expresiones que se escuchan en las empresas pueden tener significados específicos. Conozca algunos de estos usos comunes:

Capital social

El capital social es la inversión inicial que realizan los socios o accionistas de una empresa para ponerla en funcionamiento. Esta inversión está registrada en la escritura de constitución y puede realizarse tanto en efectivo como en activos.

El capital social corresponde a todo lo que han invertido los socios. Por ejemplo, en las actividades de instalación y mantenimiento en los primeros meses de la empresa, antes de que comenzara a generar ganancias y mantenerse.

Capital inicial

La expresión capital social tiene un significado similar al capital inicial. Sin embargo, cuando se trata de capital inicial, no es necesario un contrato. El capital semilla es la inversión que se realiza para iniciar cualquier actividad, incluidas las pequeñas empresas de la economía informal.

Capital de giro

El capital de trabajo corresponde a los recursos necesarios para que una empresa mantenga su actividad. El término corresponde al efectivo y otros activos de alta liquidez que se pueden utilizar para pagar a proveedores, salarios y facturas de los consumidores a tiempo.

Remuneración y costo de capital

Cuando invierte dinero y bienes en un negocio, el empresario espera obtener ganancias. En este sentido, la rentabilidad del capital es la rentabilidad que genera la inversión.

Para que el negocio haya sido rentable, la rentabilidad del capital debe ser superior a la rentabilidad que tendría el emprendedor si hubiera invertido su dinero de otra forma. El rendimiento que se esperaría de otras aplicaciones se denomina costo de oportunidad o costo de capital.

Capital humano

La expresión capital humano se utiliza para referirse a los conocimientos, capacidades, experiencia y motivación de las personas que integran una organización. Es decir, un conjunto de activos intangibles relacionados con la formación de su plantilla.

A este conjunto de cualidades se le denomina capital porque, aplicado a la empresa a través del trabajo de los empleados, este saber hacer se refleja en una mayor generación de riqueza.

Ejemplos de Capital

  1. El capital que se invierte para generar ganancias a través de la producción se denomina capital productivo.
  2. Cuando se acumula en forma de bonos, bonos y otros papeles que se pueden convertir rápidamente en efectivo, el capital se denomina capital financiero.
  3. Una característica del mundo actual es la capacidad del capital para generar más capital sin tener que pasar por el proceso de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *