Capitalismo Popular

El capitalismo popular fue una propaganda de Estados Unidos muy popular que empezó en el año de 1950 como un nombre para el sistema de economía estadounidense propuesto por el consejo de publicidad, Theodore Repplier.

En realidad, el término “capitalismo popular” es mucho más amplio de lo que el profesor Reagan o la Bolsa de Valores quisieran hacernos creer, y su invención requirió más ingenio y celo en defensa del capitalismo moderno de lo que jamás hayan exhibido los pesados corredores de Wall Street.

capitalismo popular

Origen

Como comentamos anteriormente, fue acuñado por Theodore Repplier, presidente del Consejo de Publicidad de EE. UU., En 1955 cuando, como miembro de un grupo asesor de la Agencia de Información de EE. UU., Realizó una gira por puestos en el extranjero en África y Asia.

Descubrió, al igual que el fiscal general Robert Kennedy en su viaje más reciente, que los propagandistas comunistas le habían dado mala fama a la libre empresa y al capitalismo estadounidenses, especialmente entre los estudiantes y la élite intelectual, en gran parte porque no había nadie que pudiera oponerse a los argumentos marxistas del siglo XIX. los hechos y articular la filosofía de la democracia económica moderna.

A su regreso, Repplier consiguió que el Consejo de Publicidad montara un diseño de exhibiciones gráficas que mostraran dramáticamente cómo ha evolucionado la economía estadounidense moderna. Tan exitosa fue la exposición y por lo impresionó fue el presidente Eisenhower en su inauguración en 1956 que quería que se muestra en todos los países, pero la Agencia de Información de Estados Unidos pronto soltó el balón y se olvidó de él.

Sin embargo, durante el breve período de tiempo que se impulsó vigorosamente el concepto, evocó resultados asombrosos.

Reacción de Rusia y Estados Unidos

La prensa estadounidense reaccionó rápida y favorablemente a esta propuesta. Se escribieron cerca de un centenar de editoriales, todas excepto unas pocas favorables. El gobierno dio pronta aprobación.

Presidente Eisenhower; el hombre común la oportunidad de realizar todas sus capacidades, de desarrollarse cultural y espiritualmente en libertad. Es vital que los propios estadounidenses comprendan estos hechos. Los estadounidenses que viajan al extranjero deben estar informados e inteligentes acerca de nuestra sociedad única. En palabras del último panel de la exposición “El capitalismo popular”: “Desde los albores de los tiempos, los hombres han soñado con un día en que la vida sea más que una dura lucha por la comida y la vivienda”.

Han soñado con un tiempo en el que las mejores cosas de la vida estarían al alcance de todos los hombres, grandes y humildes por igual y no solo unos pocos afortunados. “Han soñado con una sociedad en la que todos los hombres serían libres con cada hombre tan bueno como su vecino”. América, como el resto del mundo, ha marchado hacia esta meta brillante.

Gracias a la buena fortuna y al trabajo arduo, ha surgido una nueva y dinámica forma de vida en los Estados Unidos. “Es, en verdad, el capitalismo popular, el capitalismo “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.“ Es la forma de vida más nueva del hombre. “Es brillante y prometedora como el camino del futuro”.

Ejemplos de Capitalismo Popular

  1. El capitalismo popular es como un estabilizador social.
  2. El Consejo propuso que nuestra forma única de capitalismo estadounidense y canadiense se llamara “capitalismo popular”.
  3. Los partidos políticos progresistas en países y países desarrollados adoptaron el capitalismo popular en plataformas políticas, y los editores socialistas lo publicitaron y elogiaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *